Rawayana?

Publicado: noviembre 21, 2011 en Bio

RAWAYANA nace en el 2007 en Caracas, Venezuela. Fundada por Alberto Montenegro y Tony Casas Jr., quienes luego de tocar juntos por una temporada deciden incorporar al guitarrista Alejandro Abeijón y al baterista Rodrigo Michelangeli. Ya para mediados del 2009, bajo el Management y Booking de World Musical Madness, la agrupación comienza a presentarse en distintos locales de la capital venezolana,momento en el que deciden agregar como percusionista a Toño Casas Sr,. padre del bajista y Andres Story (Percusión mayor).

Unos pocos meses después, RAWAYANA es seleccionada entre cientos de bandas a nivel nacional para presentarse en el Festival Nuevas Bandas 2010. Este reconocimiento los lleva a compartir tarima con artistas como Viniloversus, La Vida Boheme, Los Mesoneros, Melendi, El Cuarteto de Nos, Los Mentas, Onechot, entre muchos otros.

Su primer sencillo promocional “Fuego Azul”, causa un fuerte impacto a nivel de redes sociales gracias al videoclip dirigido por el propio baterista de la banda Rodrigo Michelangeli y su colega Johan Verhook, en lo que ellos denominaron “Un tributo al Indie venezolano”.

Entre las influencias del grupo se encuentran artistas como Devendra Bangart, Sublime, Los Cafres, Los Pericos, Telegrama, Dispatch, John Mayer, Cultura Profética, Jack Johnson, Donavon Frankenreiter, Desorden Público, Gondwana, Rx Bandits, Incubus, Dave Mathews Band y Tryo, por nombrar algunos.

Felices de a tan temprana edad haber llamado la atención para un acuerdo de patrocinio con la marca de surf Quicksilver, RAWAYANA ha vendido más de dos mil copias de su primer álbum “Licencia para ser libre” y su éxito en las redes sociales y medios de comunicación sigue en ascenso.
En la actualidad, la banda realizó el lanzamiento de su segundo sencillo/video promocional del tema “Algo Distinto”, que ha tenido excelentes críticas a nivel nacional, al igual que una alta rotación en las principales emisoras de radio del país, pusieron a disposición del público la descarga gratuita de su primer disco y se encuentran en proceso de composición para un segundo material discográfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s